¡Buenas tardes!
En el hipótetico caso de participar en un congreso académico resumiria mi Trabajo de Fin de Máster, titulado Escritura creativa de los cuentos de hadas para romper los estereotipos en 1º de ESO, de la siguiente manera:
Los cuentos de hadas reflejan estereotipos de género arraigados: princesas frágiles, príncipes valientes, brujas malvadas y madrastras villanas. Las mujeres son retratadas como doncellas en apuros, dependientes y en busca de protección. Se enfatiza la belleza física y la feminidad como pruebas de valor. Las mujeres están asociadas a roles domésticos y se limita su ambición a encontrar el amor y formar una familia. Los cuentos carecen de diversidad de roles y no representan la variedad de identidades y orientaciones sexuales actuales. Por ello, he decidido plantear una propuesta didáctica en la que se utiliza la escritura creativa como un medio para romper los estereotipos establecidos y que están tan arraigados, centrandome en dos cuentos de hadas: La Cenicienta y Blancanieves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario